Se establece la creación del Programa “Fortalecimiento y alivio fiscal para pequeños contribuyentes” implementando las siguientes medidas:
* Sostenimiento de valores mensuales: Las cuotas a ingresar correspondiente a los meses de enero a junio de 2021 serán retrotraídas a las cuotas vigentes para el mes de diciembre 2020.
* Esquema progresivo de actualización de escalas: Se fijan nuevos parámetros de ingresos brutos anuales, aplicables a partir del 1 de julio.
* Alivio fiscal para pequeños contribuyentes: Permitirá que los contribuyentes inscriptos en el régimen al 30 de junio de 2021 y que hasta dicha fecha se hayan excedido del límite superior de ingresos brutos, puedan mantener su condición como monotributista siempre que no excedan los nuevos montos para cada Categoría.
Asimismo, se establecen determinados requisitos para acceder al beneficio.
* Régimen de regularización para deudas de monotributista: podrán acogerse los pequeños contribuyentes por las obligaciones devengadas o infracciones cometidas al 30 de junio de 2021, con condonación de intereses y multas, y se permitirá cancelar las deudas en hasta 60 cuotas mensuales y con un interés de financiación de 1,5% mensual.